top of page

Pintores famosos de obras de arte:
Jorge Iván Posada

Jorge Ivan Posada pintores de obras de arte famosos.JPG

Jorge Posada es un artista estadounidense nacido en Colombia que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Desde su primera exposición a los trece años en su ciudad natal Medellín en Colombia, se ha dedicado plenamente a su arte. Posada, artista con formación académica en la Universidad de Antioquia en Medellín, recibió el Primer Premio Nacional de Arte Joven a la edad de 22 años.

 

Posada utiliza el cuerpo como vehículo de expresión. Con fuertes pinceladas gestuales, ha desarrollado un estilo distintivo semifigurativo y semiabstracto creando series de pinturas y dibujos en técnica mixta sobre lienzo y papel. Su obra tiene una iconografía con referencias a temas políticos, sociales y religiosos como la migración, el éxodo, la desaparición y desplazamiento de personas, los holocaustos contemporáneos, el movimiento y el erotismo.

Posada revisita a menudo su obra de arte anterior para encontrar en ella nuevas formas de interpretación. Trabaja simultáneamente en varias series de pintura, dibujo, escultura y fotografía. En el Lower East Side Printshop de Nueva York, domina varias disciplinas del grabado.

 

La obra de arte de Posada se encuentra en colecciones públicas, a.o. en el Museo de la Universidad de Antioquia en Medellín, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y en colecciones privadas en Europa, Estados Unidos, Japón y Sudamérica. Es miembro de la junta directiva de Long Island City Artists, una organización de defensa de las artes establecida en Nueva York. Además de su compromiso con las artes visuales, Posada es un ávido escritor de poemas y cuentos que se publican periódicamente en los medios informativos.

Autor: Jorge Iván Posada Técnica: Carboncillo / Mixta sobre Papel Medida: 70cm x 100cm Año: 1980 Valor: $30.000.000 Estado: en Venta

bottom of page