top of page
Mensajes Recientes
Los mejores videos y
comerciales del mundo

El cambio, la vida en el carril de velocidad


“Me siento amenazado por los recién graduados de la universidad”, me dijo un ingeniero de Hewlett-Packard. “Aquí el promedio de vida del conocimiento es inferior a tres años. De manera que soy realmente viejo y ¡todavía no he llegado ni siquiera a los treinta años de edad!”.

Las técnicas, los conocimientos y los productos de hoy viven rápidamente, se envejecen antes de tiempo y mueren jóvenes. A todos se nos pide aprender, hacer y producir más con menos dinero, menos recursos y sin perder tiempo.

Y este ritmo veloz del cambio va a continuar. “El conocimiento acumulativo de la humanidad se duplicó durante el decenio pasado y se duplicará nuevamente cada cinco años”, dice Robert D. Tuttle, presidente de SPX Corporation, una empresa de mil millones de dólares. “No es una exageración decir que el próximo año ¡tendrá lugar más avances científicos y tecnológicos que los registrados durante todos los años 70!”.

“En una escala de 1 a 10, les asignaría 4 a los cambios que se han registrado desde el destape”, les dijo recientemente un vicepresidente de división de la AT&T a miles de sus acosados gerentes. “Utilizando esa misma escala”, advirtió, “les asignaría 8 a los cambios que se nos aproximan”. ¡Realmente su estimación puede resultar demasiado baja!.

El cambio está ocurriendo con mayor rapidez de lo que podemos controlar y amenaza con “remover” los cimientos de las empresas norteamericanas más seguras, se nos advierte en un reciente estudio realizado por el Departamento de Tecnología del Congreso de los Estados Unidos. Ninguna industria escaparía a esta realidad y nadie resultará exento.

Fuente: Robert J. Kriegel y Louis Patler. “Si no está roto rómpalo ”. págs. 1-11.

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Busca por Etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page