top of page
Mensajes Recientes
Los mejores videos y
comerciales del mundo

Un buen benchmarking es más que simplemente copiar


28-Benchmarking.jpg

Un buen Benchmarking es mucho más que simplemente copiar a la competencia, pues ese proceso de copia sistemática se le suele colocar el elegante nombre de benchmarking.

Un buen benchmarking debe preocuparse por analizar la competencia, por estudiarla, para luego comparar las conclusiones con la realidad de la empresa, y si resulta pertinente, adoptar las prácticas y procedimientos identificados como positivos en la competencia.

No se debe implementar en la empresa lo que la competencia hace sin hacer un previo análisis, puesto que cada empresa es un mundo, y lo que funciona en una empresa, necesariamente no funcionará en otra.

Es un gran error copiar lo que hace el vecino solo porque al vecino le va bien. Hay que investigar, ser innovador, para lo cual se puede recurrir al estudio de la competencia, lo que es muy diferente al simple copiar e implementar.

El Benchmarking es una gran herramienta pero correctamente utilizada. Esta herramienta le permitirá conocer las bondades de la competencia, el cómo hace las cosas para luego tomar de allí lo que se pueda aplicar a la empresa; pero si se utiliza incorrectamente, puede tener un efecto severamente negativo.

En conclusión, hay que tener muy presente que el Benchmarking nada tiene que ver con el copiar o plagiar; si se aborda de esta forma, será muy difícil superar a la competencia, a lo sumo se logrará parecer a ella.

http://www.gerencie.com/un-buen-benchmarking-es-mas-que-simplemente-copiar.html

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Busca por Etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page