top of page
Mensajes Recientes
Los mejores videos y
comerciales del mundo

12 consejos prácticos para realizar encuestas online


32-12_consejos_prácticos_para_la_realización_de_encuestas_online.jpg

Las Encuestas son uno de los métodos más apropiados para capturar datos de clientes, y al realizarlas de forma Online son más eficientes.

Ahora, las tasas de respuestas de las encuestas no son buenas en general.

Por eso le entregamos 12 consejos para generar encuestas efectivas. Una serie de tendencias han hecho que sea cada vez más difícil tener éxito con las encuestas.

1. Escriba un borrador con lo que realmente es necesario saber de sus clientes. Genere preguntas que le entreguen la información que necesita saber y usar.

Si una pregunta no es lo suficientemente importante para incluirla en la encuesta a diseñar trate de evitarla o resérvela para otro agregarla a otro.

Además trate de hacer preguntas cortas idealmente una pregunta por URL (Página Web), dado que la gente evita las altas condensaciones de texto o tener que mover el Scroll (bajar con la barra).

2. Trate siempre de partir con preguntas interesantes. Esto motivará al encuestado a seguir con el cuestionario.

3. Planee con anticipación cómo van a analizar la información internamente, antes de enviar la encuesta.

Esto puede afectar sus preguntas y formato cuando el resultado que necesita analizar no se logra con una pregunta en particular.

4. Utilice un lenguaje simple y didáctico. Evite tecnicismos. Para esto recomendamos siempre que se genere una prueba con personas externas a su empresa.

Es la única forma de ver si los conceptos son entendibles.

Dentro de la empresa se comete el error de dar por entendido ciertos conceptos.

5. Asegúrese de preguntar una sola cosa a la vez y ordenar sus preguntas de forma lógica.

6. Evite la doble negación, conceptos difíciles y preguntas repetidas. Una gran tasa de Abandono existe al momento que las personas deben pensar detenidamente qué es lo que usted quiso decir en ésta pregunta, o bien deben consultar externamente.

7. Trate de usar más preguntas cerradas que abiertas. Lo Ideal es una proporción 70 / 30.

Las preguntas cerradas se entienden mejor, son específicas, se planifican las respuestas tipos y la persona puede seleccionar dentro de un rango de alternativas.

8. Las preguntas que tengan respuestas basadas en escalas deberán tener respuestas balanceadas, con intervalos comparativos.

Por ejemplo, si las alternativas de respuestas son Excelente, Muy Bueno, Bueno y Terrible, se puede omitir información importante entre bueno y terrible.

9. Dentro de lo posible, las alternativas de respuestas son mejor formuladas si se refieren a montos concretos que generales.

Es mejor preguntar, “¿Cuántas veces al mes va al supermercado?; 0, 1 a 3 veces al mes, 4 a 6 veces al mes, en vez de preguntar “¿Con qué frecuencia va al supermercado? Casi Nunca, una que otra vez, regularmente, etc.

10. Nombre su encuesta y de una breve reseña de su objetivo, para que los encuestados conozcan cuál es el fin de la encuesta.

11. Genere un asunto en el email que invite a abrir y completar la encuesta.

Recuerde que aún que sea una encuesta, debe señalar claramente los beneficios de completarla versus las características de la encuesta.

12. Ponga mucha atención al cuerpo de la invitación del email que motiva a completar la encuesta.

Construya un diseño de tal modo que el llamado a la acción se destaque junto con un buen incentivo para completar la encuesta.

Por otro lado, mencione el tiempo que la encuesta va a tomar para minimizar fricción.

Fuente: http://info.masterbase.com/

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Busca por Etiquetas
No hay tags aún.
bottom of page