Buscar
  • Diego Echavarria

Importancia de medir el rendimiento de tu equipo de trabajo


Autor: Enrique Núñez Montenegro

El recurso humano es el recurso fundamental de toda empresa. La compañía puede tener un producto excepcional o un servicio excelente, pero es la gente quien logra ganarse la fidelidad del cliente y hacer que vuelva a comprar.

Muchos negocios espectaculares, fracasan porque el empresario no sabe invertir en su recurso humano. Tienen personal poco calificado, con niveles bajísimos de motivación y sin el entrenamiento adecuado.

Está muy claro que un personal motivado, bien capacitado, enfocado en resultados y ubicado en sus fortalezas, ofrecerá más rendimiento y aportará más ganancias a la empresa.

¿Cómo saber si tenemos un equipo de trabajo verdaderamente competente, disciplinado, capaz y responsable por los resultados deseados? Es simple: debes realizar mediciones o evaluaciones del rendimiento en forma periódica.

¿No es cierto que cuando compras un vehículo lo llevas cada cierta cantidad de kilómetros a revisión? ¿Verdad que deberías ir al menos una vez al año a realizar una prueba médica para saber cuál es tu estado de salud? ¿No es cierto que para saber cuál es la situación financiera y los resultados de tu negocio, debes sentarte con tu contador cada mes para analizar los estados financieros?

Igual sucede con el personal de tu empresa. Debes realizar evaluaciones periódicas y determinar si el personal está alcanzando los resultados que esperabas. A esta actividad es la que llamamos “Evaluaciones del Personal” o “Mediciones del Rendimiento”.

www.gestiopolis.com

#tipsdeventas #medidasdedesempeño #indicadoresdedesempeño #tipsdeadministración #tipsadministración

10 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

Oficina principal Grupo Echavarría Rúa

NUEVA DIRECCIÓN:

CALLE 85 B # 48-13 - Itagüí - Antioquia

diegoaechavarria@gmail.com

 

(+57) 310 838 63 43

(+57) 305 805 36 16

 (+57) 313 628 99 45 

© 2020 Powered by Grupo Echavarría Rúa