Pintores famosos de obras de arte:

Erick Valencia (Eko) (imágenes en actualización)

Erick Valencia (Eko)

Magister en Administración de Negocios MBA, Universidad Eafit, Medellín Colombia

Maestría Historia del Arte (MA), American Andragogy University (AAU), Hawaii, USA.

Artista Plástico Escuela Privada del Arte, Medellín.

Gerente General, CICRET EA SAS. Medellín.

Hoja de vida

Erick Valencia es un Administrador e Historiador de Arte, nacido en Dorada Caldas, Colombia. Se dedicó a ser artista plástico en forma particular, después de haber incursionado en la historia del arte, en American Andragogy University, Honolulu Hawaii. Especializándose en los trabajos multi-estilo. La incursión en la historia del arte desde la extensión del arte prehistórico, pasando por los impresionistas y llegando hasta la cercanías de las instalaciones; ha permitido que el cerebro plástico del artista no solo pueda hacer uso de sus habilidades artísticas para crear sus propias tendencias de obras, sino la incursión en el "art Business", el arte, al poder aplicar el arte abstracto decorativo al mercado.

Su variado conocimiento de arte a través de la historia le ha permitido usar el multi-estilo para los beneficios del desarrollo de arte o para el desarrollo de los negocios de arte.

A sus 46 años a comenzado ha usar el Multi-estilo para penetrar en el mercado de varias áreas del arte y la decoración, principalmente en la utilización de sus conocimientos de sensibilidad adminsitrativo aplicado a la decoración, haciendo la integración entre el arte - la decoración - y el Business. Sin abandonar sus conocimientos de Historia del Arte en la elaboración de obras de calidad artística diversa, incrustando sus habilidades artísticas en el desarrollo de técnicas nuevas. Siendo un convencido que solo lo que genera contrastes en los estilos y las técnicas, logra hacer cambios a través de la historia.

Su obra es muy amplia, pero destaca en la aplicación del concepto histórico a la decoración en el siglo XXI. Sin dejar de mostrar su lado más innovador en los temas de actualidad y en el desarrollo de sus nuevas tendencias del arte.

"Para mí como artista plástico con mezclas de "art business", abordo el arte plástico a través de las variaciones de placer que siente el cerebro humano al estar al frente de una obra de arte. Una variación que requiere y ha requerido a través de la historia del cambio en diferentes formas y estilos para haber podido evolucionar a través del tiempo. De esa manera, yo interactúo con el cerebro del espectador haciendo un cambio inmediato en la apreciación de la obra, pudiendo cambiar del cubismo al expresionismo abstracto en segundos, pudiendo pasar por el romanticismo y la abstracción geométrica decorativa. En mi multi-plasticidad, yo me permito hacer ondulaciones en el área de la pintura artística y en el mundo del arte decorativo, sin perder el objetivo multi-estilo de la obra.

El artista utiliza los conocimientos de historia del arte para abordar el concepto de multiplasticidad al momento de la expresión artística. La diferencia radica en tres conceptos básicos:

 1- El multi-estilo permite el concepto más plástico de cualquier artista. La posibilidad de conocer los caminos recorridos por grandes maestros de la obra de arte, el hacer enfoque y obras similares en composición, color, forma, idea y textura, harán de la técnica del artista algo de mayor riqueza para su obra y su manifestación al momento de abordar al espectador experto o inexperto en historia del arte.

 2-  El multi-estilo permite un enfoque diferente desde el punto de vista de "Art Business". Cuando el comprador está al frente de una obra de arte, su cerebro buscará aquello que le genere placer a su cerebro. Nadie compra una obra de arte que no genere sensaciones positivas. De esa forma una obra de distinto estilo en una misma exposición permitirá que varios cerebros compradores tomen una opción de compra al mismo tiempo. De esa forma, el artista se acomoda al cerebro del cliente y no al contrario. De la misma forma, para las galeria se convierte en una oportunidad de negocio de mejores opciones cuando de ingresos se habla. Sin embargo a pesar de la teoría del artista, habrá compradores diferentes cuando de coleccionistas se refiere. El artista multo-estilo, se acomoda a cada coleccionista. Haciendo parte participativa de la concepción del negocio del arte.

 3- La expresión senso-emotiva de cada obra de arte, permitirá del arte no solo un negocio sino la razón del arte en si mismo, su obra busca la emotividad del romanticismo, la espontaneidad del impresionismo, la perfección del renacimiento, las sombras del barroco y la emotividad del prerrafalelismo. En la búsqueda de multi-plasticidad, el artista artista logra su propia técnica, el "SPREAD ART o ART LINE". 

Clic para ver más esculturas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco

Oficina principal Grupo Echavarría Rúa

Medellín - Antioquia - Colombia

Cl 13 Sur # 51 C- 26  -  diegoaechavarria@gmail.com

    (+57) 305 805 36 16   -   (+57) 313 628 99 45 

PBX: (574) 322 16 72

© 2014 Powered by Grupo Echavarría Rúa